AGO
04
1859: Nacía Domingo Guzmán Silva

“Una escuela donde quiera que esté, es un faro luminoso”, decía Domingo Guzmán Silva, figura fundamental para el crecimiento de la educación en nuestra ciudad.

Mañana recordamos el nacimiento de este hombre que luchó a fines del siglo XIX por la creación de “escuelas talleres” con el objetivo de introducir la experiencia y la práctica tanto en lo industrial como en lo comercial, ámbitos que se desarrollaban en ese momento.

Fue durante su etapa como Director General de Escuelas que llevó adelante el proyecto de establecer una Escuela Superior de Comercio, algo que logró a fines de 1889.

En “El Comercial”, mi escuela, recordamos su gran labor por la formación y crecimiento de los jóvenes que pasamos y pasan por esas aulas.

ÚLTIMAS EFEMERIDES
Cuando uno es un buen padre enseña valores, echa raíces y también, intenta marcar caminos a seguir. Por eso, Raúl Alfonsín es el padre de... Leer más
ÚLTIMAS EFEMERIDES
La Fundación de Ciudad tiene que ser parte de la identidad de todos los santafesinos porque fue en ese preciso momento cuando comenzó el desafío de crecer y... Leer más