Santa Fe, 26 de Junio de 2008.-

Registro y regulación para “patovicas”
Proyecto del diputado Leonardo Simoniello para adherir a la Ley Nacional Nº 26.370

El Diputado Provincial Leonardo Simoniello, presentó en la sesión que se está llevando a cabo en este momento en la Legislatura santafesina, un Proyecto de Ley por el cual se pretende que la provincia de Santa Fe adhiera a la Ley Nacional Nº 26.370, que establece “las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia en espectáculos públicos”

Cabe destacar que la importancia de la adhesión a esta normativa nacional, se fundamenta en la en la necesidad que estas personas, denominadas comúnmente “patovicas”, estén alineados en un Registro Único Público, como así también la posesión de una credencial donde consten sus datos personales acompañados de una foto. A su vez, éstos deberán tener al día el certificado de aptitud psicológica y otro técnico habilitante para el fin a cumplir.

Así mismo, quedarían inhabilitados para tal servicio, toda persona que haya sido condenada por delitos de lesa humanidad, los que se encuentren en actividad revistando en fuerzas armadas, penitenciarías, seguridad e inteligencia, o castigados por esa misma actividad con penas superiores a tres años.

En el mismo sentido, quienes lleven adelante dicha actividad, deberían ser empleados de una empresa o persona propietaria del lugar de entretenimiento o en su caso de la empresa prestadora de dicho servicio.

En la presentación de este proyecto, Simoniello contó con el acompañamiento de la Diputada Provincial Mónica Peralta.

Proyecto presentado
adhesión a la Ley Nacional Nº 26.370 que establece las "reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia en espectáculos públicos".