Comunicados de Prensa
Santa Fe, 22 de Septiembre de 2009
< VER PROYECTO PRESENTADO >

LEGISLADORES PIDEN AL GOBERNADOR QUE INTERCEDA
PARA LA FIJACIÓN DE CUPOS DE EXPORTACIÓN DEL RECURSO ICTÍCOLA

El Diputado Provincial Leonardo Simoniello, acompañado por su par, Santiago Mascheroni, presentó un Proyecto de Comunicación, a través del cual se solicitó al Gobernador que reclame a la Nación la fijación de los cupos de exportación para el año 2010. Se solicita además que el Poder Ejecutivo Provincial convoque a Organismos Nacionales y Provinciales para acordar medidas comunes de control del Recurso Pesquero y que los datos de las exportaciones del sector sean de público acceso.

El Proyecto de Comunicación solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que convoque a las autoridades de SENASA, de la Dirección General de Aduanas, y a representantes de la Subsecretaría Recursos Naturales, del Poder Legislativo Provincial y del Consejo Provincial Pesquero con el objeto de acordar medidas comunes y eficientes que clarifiquen, mejoren y optimicen los mecanismos de control, supervisión y penalidades, tanto de capturas con destino al mercado interno como de las exportaciones del recurso ictícola.

En el mismo sentido, a efectos de favorecer el control y seguimiento de la explotación del recurso, se propone la implementación de un sistema estadístico de información único y de libre acceso a través de una página web.

Finalmente, los legisladores solicitan al Gobernador de la Provincia que reclame a las autoridades nacionales que en el marco de las facultades que le confiere la Ley fije, en un plazo no mayor a 60 días, los cupos de exportación de pescado para nuestra región para el año 2010.

El autor del Proyecto, en sus fundamentos expresa la necesidad de que se fijen reglas claras de exportación en el nivel nacional, se determinen políticas de fiscalización y control de la captura del recurso por parte de la provincia y se establezcan mecanismos de colaboración entre los distintos actores existentes.

< VER PROYECTO PRESENTADO >
 


Proyectos
Gestiones
Comisiones
Contacto
Fotos
Gestion Concejo
Prensa
Opinion