Comunicados de Prensa
Santa Fe, 18 de Diciembre de 2008.-
< VER PROYECTO PRESENTADO >

EL DIPUTADO SIMONIELLO RECLAMA QUE LA E.P.E. MEJORE LA ATENCION TELEFONICA DE LOS USUARIOS EN OPORTUNIDAD DE PRODUCIRSE CORTES DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELECTRICA

La Cámara Baja dio aprobación a un proyecto, autoría del Diputado Provincial Leonardo Simoniello, por el cual se le solicita al Poder Ejecutivo que ordene a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, disponga los mecanismos técnicos y los recursos humanos necesarios con el objeto de brindar la atención e información correspondiente a los usuarios del servicio de energía que por deficiencias o cortes en el mismo realizan reclamos telefónicos, mejorando la situación hoy existente. Asimismo, que se proceda a dar difusión de los números de teléfonos asignados a este fin, en cada una de las zonas o localidades de la Provincia.

Cuando existe un corte, empiezan los problemas y la deficiente atención. Números que no existen, sistemas que colapsan, personas que no atienden o respuestas incompletas, le agregan al problema de alguna deficiencia en el servicio un nuevo problema que es la deficiente comunicación. No estamos hablando del problema del servicio en si mismo. Estamos hablando de mejor atención y mejor comunicación.

La comunicación en las empresas, es y será uno de los pilares más importantes en donde se sostiene la relación empresa-cliente o, en este caso empresa-usuario. Mas allá del monopolio existente en el servicio energético, y la cautividad de los clientes, el trato que debe otorgarle la empresa a este tema es fundamental.

Solo a modo de ejemplo podríamos asegurar que un usuario afectado a un corte en la zona de la ciudad de Santa Fe, con suerte deberá esperar por lo menos 15 minutos para que con suerte alguien lo atienda. En el caso que esto suceda, se encontrará con quien le dice que después de las 0.00 horas hay solo un operador.

Deberemos recordar un par de cosas: La Empresa Provincial de la Energía es de todos los santafesinos y muchos hemos luchado por mantenerla en esta órbita seguros que el Estado puede y debe garantizar un servicio eficiente. Entendemos que el grado de desinversión vivido durante años pueda ocasionar los problemas que hoy tenemos y se agravan debido al exceso de consumo. Pero por otro lado, deberemos recordar que el hecho de que los usuarios no tengan mas opciones por las que elegir, debe exigir a la gestión una buena comunicación. Y en los momentos de conflicto es cuando hay que agudizar el ingenio para minimizar las consecuencias del propio conflicto.

< VER PROYECTO PRESENTADO >


Proyectos
Gestiones
Comisiones
Contacto
Fotos
Gestion Concejo
Prensa
Opinion