Santa Fe, 25 de septiembre de 2008.-

Proyecto presentado por Simoniello
La Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto para gestionar el cumplimiento de requisitos así como la búsqueda de un costo razonable y similar para tramitar la Licencia de Conducir en todo el territorio provincial.

La Cámara de Diputados, aprobó el proyecto presentado por el Diputado Simoniello, por el cual se pretende garantizar iguales exigencias y condiciones en cuanto a los requisitos, sean estos físico, psíquico, teórico y práctico, para el otorgamiento de la Licencia de Conducir, además de la búsqueda de un costo similar y razonable en toda la provincia.

Este proyecto tiende a la unificación de requisitos y costos, dado la variabilidad que se pudo relevar entre los distintos centros de otorgamientos de las licencias.

La licencia de conducir es un crédito que otorga el Estado para manejar, que debe revalidarse de acuerdo a normas existentes, con la rigurosidad necesaria para garantizar la aptitud de quien la requiere.

Además de los hechos expuestos y presentados oportunamente, podemos mencionar la falta de cumplimiento de la normativa vigente, ejemplo de ello lo visualizamos en que en diversos Centros de Otorgamiento las charlas sobre Educación y Seguridad vial no se realizarían, ni se aportarían los materiales necesarios para que los solicitantes obtengan la Licencia de Conducir. Otro hecho particular es que los circuitos que se utilizarían para realizar los exámenes prácticos no sólo no corresponderían a los declarados ante la Subsecretaria de Transporte, sino que en numerosos casos, faltarían las señalizaciones mínimas requeridas.

Estos datos están presentes en diversos INFORMES DE AUDITORIAS llevados acabo por la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Santa Fe, en virtud de un Convenio firmado en su oportunidad con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

El diputado Simoniello, destaca que el acto de otorgamiento del carné de conducir no es sólo una mera diligencia, sino que es un instrumento público que habilita de manera responsable a quienes conducirán acorde a las actitudes verificadas.