Santa Fe, 13 de Junio de 2008.-

Un nuevo avance en el poder de policía municipal en nuestra provincia
Rosario también se suma a la regulación de bebidas energizantes

El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la sesión de ayer, jueves 12 de Junio, una ordenanza por la que se prohíbe el expendio de bebidas energizantes en locales de diversión nocturna y otros lugares.

Con la sanción de esta ordenanza, que se suma a las ya vigentes en las ciudades de Gálvez y de Santa Fe, podemos afirmar que se ha dado un paso fundamental en la salvaguarda de la salud de nuestros jóvenes y en lo que entendemos es una potestad de los municipios cual es la de regular en distintos establecimientos la comercialización o consumo de algunos productos.

Recordemos que en la Ciudad de Santa Fe uno de los grupos comercializadores de algunas de estas bebidas tuvo que retroceder en su intento por dejar sin efecto la mencionada ordenanza por el rechazo de la Justicia a la medida cautelar interpuesta contra la legislación de la Ciudad Capital.

Sin dudas la decisión del Concejo Municipal de Rosario constituye también, un fuerte respaldo al proyecto de ley que hemos presentado, en Abril de este año, junto a otros pares y sobre el que hemos solicitado tratamiento preferencial, ya que se encuentra en discusión en distintas comisiones de la Cámara de Diputados.

Estamos convencidos de la potestad de los municipios en esta provincia de legislar en esta materia por lo que esta nueva norma en la Ciudad de Rosario no hace mas que ratificar no solo la voluntad de los legisladores municipales sino también la participación que las municipalidades pueden y deben tener en materia de salud y seguridad cuando se ve afectado el interés de los ciudadanos.

Leonardo Simoniello
Diputado Provincial