Gestiones Realizadas
 
12/06/2009

Simoniello solicitó, a través de una nota al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Héctor Superti, informe en relacion a la Reglamentación de la Ley que crea el Registro Unico de Aspirantes a Adopción.

Santa Fe, a los 03 días del mes de Marzo del 2011.

Al señor
Ministro de Justicia y Derechos Humanos
Dr. Hector Superti
S_______/_______D:

Por la presente solicito a Ud me informe el estado de actuaciones administrativas en referencia a la reglamentación de la Ley Provincial Nº 13.093, por la cual la Provincia de Santa Fe, adhirió a la Ley Nacional Nº 25.854 del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción.

Es conocida la grave crisis por la cual está atravesando este instituto en nuestro País, en donde existe gran cantidad de menores (niños, niñas y adolescentes) que necesitan de la contención de una familia y existen, paralelamente, personas o familias aptas y capaces para aspirar a ser adoptantes.

Precisamente y según lo expresado en el articulo 2º de la citada norma, será el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el ámbito en dónde funcione el Registro Único, de allí nuestro interés en conocer en que situación se encuentra la reglamentación de la ley.

A partir de la sanción de la misma, hemos logrado que nuestra provincia tenga como prioridad organizar las expectativas de las personas y familias que desean aspirar a una adopción, permitiendo analizar, con el debido tiempo y profundidad, las condiciones materiales, morales, psicológicas, y familiares de los aspirantes.

Entiendo que el Registro Único ayudará a mejorar las posibilidades de adopción para los menores; aportando mayor celeridad en todo el proceso judicial; y la inscripción en una base de datos única permite a los padres de nuestra provincia, ser considerados en otras que ya se han adherido a la ley nacional.

Todas estas cuestiones por las que hemos trabajamos durante largos meses parmenecen lejanas en tanto la ley no logre ser reglamentada para su aplicación.
Es por todo lo expuesto que le solicito instrumente los mecanismos pertinentes que están a su alcance para lograr poner en funcionamiento en todo el ámbito de nuestra provincia el Registro Único de Aspirantes con fines de Adopción.

Sin más, y esperando una pronta respuesta a lo solicitado, lo saludo con atenta consideración.



 


Proyectos
Gestiones
Comisiones
Contacto
Fotos
Gestion Concejo
Prensa
Opinion